Como comparar préstamos

Hay tantas cosas que necesitas considerar cuando estás buscando el mejor préstamo para ti, para asegurarse de que estás comparando manzanas con manzanas y el banco/prestamista puede suministrarle las características que tu necesitas. Si tu no comparas correctamente, entonces podría pensar que está recibiendo una gran cantidad cuando esta pagando mucho más que otros préstamos. Esto es lo que usted necesita saber sobre la comparación de las tasas de interés.

Como comparar préstamos

Ya sea un préstamo personal, préstamo de día de pago o préstamo hipotecario cada préstamo vendrá con dos tipos de interés. Uno es la tasa de interés en el préstamo. Esa es la más comúnmente comparada, ya que le dice cuánto interés le están cobrando en el préstamo.

Para calcular la cifra cada mes usted toma la cantidad del préstamo y la multiplica por la tasa de interés y la divide por 12 y eso le dará una indicación sobre qué cantidad de interés es probable que esté pagando.

Por ejemplo, si tu préstamo es $400000 y su interés es 5,2% entonces el interés que usted paga es 400000 x 0,052 = 20800/12 = $1733,33. A continuación, puede restar esa cantidad de sus pagos mínimos mensuales para averiguar la cantidad del saldo del préstamo que va a pagar también.

La otra tasa es la tasa de comparación. Esta cantidad es la tasa de interés más los honorarios o cargos asociados con el mantenimiento del préstamo. Puede ser un honorario del establecimiento, cuota mensual, o honorario del paquete pero se agrega a la tarifa de interés para darle una mirada más profundizada en lo que usted está pagando.

Si usted compara en el tipo de interés solamente entonces usted puede encontrar, después de honorarios y los cargos se agregan que usted está de hecho pagando más que otros préstamos con otros prestamistas. Para darle un ejemplo con lo que se ofrece en el mercado. Hay un prestamista que ofrece 3,77% de tasa de interés y otro que ofrece 4,52%, en el ejemplo anterior eso es una diferencia de $3000,00 en un año así que la mayoría de la gente iría con el prestamista con la tasa 3,77% y ahorrar el dinero.

Las tasas de comparación son 5,11% en el primer prestamista y 4,52% en el segundo. Eso significa que el primer préstamo no le está ahorrando dinero, le está costando un extra de $2360 en honorarios y cargos.

Así que la pregunta que usted debe estar preguntándose ahora no es ¿he comparado la tasa en mi préstamo?, sino ¿he comparado bien la tasa de comparación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *