Saltar al contenido

Como hacer tu propia mascarilla con filtro para la cuarentena

Cargando...

Como hacer tu propia mascarilla con filtro para la cuarentena

Descarga los patrones al final del articulo!!!!

VER VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO

como hacer tu propia mascarilla con filtro para la cuarentena

Por qué deberías hacer (¡y usar!) tu propia máscara facial de tela (y cómo hacerlo)

Con el coronavirus altamente contagioso (COVID19) que se extiende rápidamente por todo el mundo, mucha gente está comprando máscaras quirúrgicas para protegerse de esta peligrosa enfermedad.

Las personas que se encuentran a menos de 6 pies de distancia pueden cubrirse con estas partículas de virus mientras aún están en el aire. Después de que las gotas caen, las partículas del virus pueden permanecer activas hasta nueve días.

La infección se produce cuando una persona inhala las gotitas transportadas por el aire o cuando se toca la boca, la nariz o los ojos con las manos cubiertas de partículas de virus que han caído del aire sobre mostradores, pasamanos, pisos u otras superficies.

El uso de una mascarilla evita que las personas se infecten de dos maneras:

  1. Bloqueando la inhalación de la mayoría de las gotitas llenas de virus que se transmiten por el aire
  2. Impidiendo que el portador se toque la boca y la nariz.

Primero, porque la protección sólo viene cuando las máscaras se usan correctamente. Deben ponerse limpias, quitárselas con cuidado, y emparejarse con un riguroso lavado de manos, y la disciplina de no tocar la cara.

Segundo, porque los espacios alrededor de las máscaras y entre las fibras, incluso en las máscaras quirúrgicas comerciales, son demasiado grandes para bloquear todos los virus. Las gotas de estornudo y de tos suelen tener entre 7 y 100 micrones. Las máscaras quirúrgicas y algunas máscaras de tela bloquearán las partículas de 7 micrones. Las partículas del virus COVID19 son de 0,06 a 0,14 micras.

Entonces, ¿por qué deberías hacerte tus propias mascarillas?

  1. En caso de que te enfermes, tener un suministro de mascarillas en casa dará cierto nivel de protección a tus amigos y familiares mientras buscas consejo médico. Ciertamente será mejor que no tener ninguna mascarilla (ver notas de investigación).
  2. Al fabricar la suya propia, y con suerte para su familia y amigos, estará disminuyendo la demanda de los limitados suministros de productos desechables fabricados industrialmente, que son muy necesarios para los hospitales y las residencias de ancianos.
  3. Estas cómodas máscaras de forma curva descansan más cerca de la cara, con menos espacios, que las máscaras quirúrgicas rectangulares.
  4. Nuestros diseños caseros son lavables, lo que las hace amigables con el medio ambiente.

PARA hacer tu propia mascarilla con filtro para la cuarentena Necesitaremos:

La máscara 1 está equipada con dos capas de tela y un bolsillo entre ellas para un filtro opcional (ver enlaces de investigación para información sobre filtros). Se sujeta con lazos elásticos en las orejas. El elástico también puede ser enhebrado para que se ajuste alrededor de la cabeza.

La máscara 2 está ajustada, con 2 capas pero sin bolsillo, y es más fácil de hacer.

Las costuras permitidas son ¼» a menos que se indique

Suministros de la MÁSCARA 1 y 2 (niño, tamaño normal y grande):

  • Capa exterior de tela de 9″ x 15″.
  • Capa de forro de tela de 9″ x 15″.
  • (3 máscaras de tamaño regular o grande de cualquier diseño, pueden ser hechas de 1/4 de yardas (9″) de tela de 45″ de ancho).
  • Un trozo de alambre suave de 3 pulgadas (puede ser un alambre decorativo como el que se muestra, o un alambre para cuadros, o incluso un clip si es todo lo que se puede encontrar)
    aprox. 22″ de cuerda elástica (longitud de niño 10″, longitud de tamaño regular 11-12″, longitud de tamaño grande 13″).

¿QUÉ TIPO DE TELA?

Puedes elegir cualquier tela de algodón o algodón/poliéster que te guste. Sosténgalo a la luz para ver cuán apretado está el tejido. Usa la misma tela para el exterior y el forro si quieres, o usa otras diferentes para ayudarte a recordar qué lado está limpio y cuál sucio.

La investigación (ver enlaces al final) muestra que el 100% de algodón tiene cierta efectividad. Las mezclas de algodón y poliéster pueden tener propiedades adicionales de repeler el agua, haciéndolas mejores barreras para evitar que las gotas atraviesen las capas exteriores.

No use material elástico, con lentejuelas o terciopelo.

Lave todas las telas antes de coserlas para preencogerlas y para asegurarse de que está trabajando con los materiales más sanitarios posibles.

Paso 1: Patrón, corte, costura central

Imprima el patrón de papel PDF a tamaño real en papel de 8.5″ x 11″. Para la MASCARA 1 imprima el archivo llamado «Patrón de tamaño de la máscara 1 reg». Tiene 2 piezas: A (exterior) y B (interior). Para la MÁSCARA 2, imprima «Mask 2 reg size pattern» o «Mask 2 large pattern» o «Mask 2 child pattern». Sólo tiene una pieza. En este momento no tengo un patrón grande o de tamaño infantil para la Máscara 1. Trabajaré en eso. Recorta los trozos de papel del patrón.

Dobla las telas por los lados correctos

MÁSCARA 1

Pega los patrones a las telas dobladas y corta dos A y dos B. Transfiere los dos puntos del patrón a las dos piezas A del lado equivocado de la tela. Traza una línea entre ellos ligeramente en cada pieza.

MÁSCARA 2

Prender con alfileres la pieza de patrón a las telas dobladas (exterior y forro). Corte 4.

Coser las curvas del centro de las capas exteriores, los lados derechos juntos. Coser las curvas del centro de las capas de forro, los lados derechos juntos. 5. Cortar la costura curva a intervalos de aproximadamente ½» pero no hasta la costura.

Anexos, descarga tu patrón de mascarilla en PDF

Paso 2: MÁSCARA 1 Lateral, Mangas para elástico

Para la MÁSCARA 1 (con bolsillo)

Doblar los lados rectos del forro de la tela hacia el lado equivocado, y coser el pliegue con puntada recta.

Cargando...

En los lados de la capa exterior, doblar las esquinas superiores e inferiores hacia abajo, usando las líneas de puntos del patrón y los puntos transferidos como guías. Prender con alfileres. Doblar el borde crudo y prender con alfileres. El planchado ayuda a mantener esto en su lugar. Puntada a lo largo de los 3 pliegues de cada lado, a 1/8″ del pliegue.

Haz las mangas para el elástico – Con el lado equivocado hacia arriba, dobla los extremos angulados y cosidos de la capa exterior hasta la línea del lápiz. Cóselos.

Paso 3: MÁSCARA 1 Conectar capas, elástica

Ponga la capa interna sobre la capa externa, los lados derechos hacia adentro. Cose el borde superior y el inferior. Cose la costura curva.

Gire el lado derecho hacia fuera. Cose la costura superior e inferior, a 1/8″ del borde. Esto asegurará que ambas capas permanezcan en su lugar durante el lavado.

Pasar el elástico a través de las mangas (aprox. 11″ por lado). Una aguja de alambre o un pequeño imperdible puede ayudar a pasarlo.

Paso 4: MÁSCARA 1 Alambre de la nariz, elástico, filtro

MODELO DE MASCARILLA
MODELO DE MASCARILLA

Haz un canal para sujetar el cable de la nariz cosiendo una línea a 1/4″ de la línea de sutura superior, haciendo eco de la curva (2″ a cada lado). Desliza un trozo de alambre de 3″ en la ranura creada (enrosca primero los extremos con unas pinzas si están afilados). Cose los extremos del canal cerrado.

Cómo hacer gel antibacterial casero paso a paso

Ate los extremos del elástico en los bucles y colóquese la máscara en la cabeza metiendo los bucles detrás de las orejas. Ajuste los nudos según sea necesario. Debe quedar bien ajustado pero sin tirar de las orejas. Si lo desea, puede hacer que el elástico vaya alrededor de la parte posterior de la cabeza. No corte el elástico por la mitad. Pasa cada extremo de la longitud de 16″ a través de las mangas en forma de U. Amárrenlo y coloquen la máscara. Ajusten el nudo como sea necesario para un ajuste perfecto.

Dobla el alambre para que quede bien ajustado sobre el puente de tu nariz.

Opcional: Si tiene un material filtrante adecuado, puede aumentar la capacidad de filtrado deslizando este material en el bolsillo entre la capa exterior y el forro. Corte el material filtrante que le quede según sea necesario. Vea las notas de investigación para más información sobre lo que podría ser adecuado.

Paso 5: Instrucciones para la MÁSCARA 2

PATRON DE MASCARILLA
PATRON
MASCARILLAS CASERAS
MASCARILLAS CASERAS

Para la MÁSCARA 2 (más fácil, sin bolsillo)

Coloca los lados derechos de las capas externas y de las capas de revestimiento enfrentadas entre sí. Cose todo el borde, excepto un hueco de 1,5 pulgadas en el borde inferior. Gire el lado derecho hacia afuera y presione.

Nota – el extremo puntiagudo de una tabla de planchar tiene el tamaño y la forma perfecta para presionar estas máscaras.

Cose el canal de alambre, 1/2″ abajo del borde y 2″ a cada lado de la costura central. Ver la foto.

Desliza el alambre a través del agujero de giro, dentro del canal de alambre. Cose los extremos del canal para que no se mueva cuando se lave.

Puntada superior 1/8″ alrededor de toda la máscara, cerrando el agujero de giro como lo hace. Tenga cuidado con el cable. Puede saltarse esa sección de la puntada superior si no hay suficiente espacio para pasar por encima del cable.

Coloque la máscara con el lado de la línea hacia arriba sobre la mesa y doble 1″ de cada extremo de la máscara hacia el centro. Prenderla y coserla, haciendo los canales elásticos.

Ver el paso 4 de la máscara 1 para saber cómo enhebrar el elástico.

DESCARGA GRATIS TU LIBRO!!! EL BUEN AMOR DE LA PAREJA

EL RINCON DEL SABIO

SI TE GUSTO Como hacer tu propia mascarilla con filtro para la cuarentena COMPARTE!!!!

SI TE GUSTA VESTIR A LA MODA VISITA: VOY DE EDGY