Saltar al contenido

Incrementa tu IQ financiero-pdf

Cargando...

Incrementa tu IQ financiero-pdf

Resumen y sinópsis de Incrementa tu IQ financiero de Robert Kiyosaki

En 1997 Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki, dejó atónitos a los lectores al contradecir la idea tradicional de que «tu casa es un activo».

Un sinnúmero de quejas referentes a esa aseveración dieron la vuelta al mundo y el libro se convirtió en uno de los bestsellers que más tiempo ha permanecido en las listas de mayor venta, como la de The New York Times, entre otras. Pero Padre Rico, Padre Pobre, en realidad, no es un libro sobre bienes raíces.

Es un libro que expone la importancia de la educación financiera, escrito para prepararte a ti y a tus seres queridos para el oscuro panorama financiero que Robert vislumbró desde ese momento. En 2007 cuando el valor de las propiedades de bienes raíces disminuyó, o éstas fueron embargadas por incumplimiento del pago de la hipoteca, millones de propietarios comprobaron con dolor la veracidad de lo afirmado por Robert Kiyosaki en Padre Rico, Padre Pobre.

Hoy todos somos conscientes de que las casas pueden ser un pasivo. Hoy todos sabemos que el valor de nuestro hogar puede aumentar o disminuir. Hoy todos sabemos que podemos perder dinero invirtiendo en la bolsa de valores. Hoy todos sabemos que nuestro dinero puede perder valor y nuestros ahorros esfumarse. Por todo esto es que hoy tu cociente intelectual es más importante que antes.

En un mundo inestable tu mayor bien es tu inteligencia financiera.

5 ELEMENTOS QUE ELEVAN TU IQ FINANCIERO

Producir más dinero.

Este aspecto se enfoca en la capacidad de generar dinero, e incluye factores como la capacidad de hacer más rentable un negocio o crear múltiples fuentes de ingresos.

Proteger el dinero.

Alguien más siempre querrá tu dinero y buscará formas para obtenerlo. Los impuestos y las demandas legales, son un claro ejemplo de esto.

Presupuestar el dinero.

No es otra cosa que la correcta administración del dinero y su uso. Sin importar cuanto se gane, un IQ más elevado será el de aquel que pueda vivir bien con lo que gana y que además utiliza parte de ese dinero para reinvertirlo.

Apalancar el dinero.

Se trata de invertir el dinero ganado en negocios que generen más dinero. Es decir, no dejar el dinero “estancado” u “ahorrado”, sino multiplicarlo por medio de inversiones.

Información financiera.

Estar bien informado y tener conocimientos sobre las finanzas es el último punto. Es más provechoso administramos el dinero propio que dárselo a alguien más para que lo haga, pero para esto, es importante mantenerse siempre actualizado, al tanto de las noticias financieras y de las tendencias.

¿Por qué es importante tener un IQ financiero alto?

Las malas decisiones pueden ser tremendamente costosas, hasta la quiebra. Tal es el caso de Sean Quinn, reconocido en 2008 como “El hombre más rico de Irlanda”, contando con una fortuna de aproximadamente 4,500 millones de Euros,

Cargando...

quien debido a una mala inversión perdió TODO y se quedó con apenas 15,000 dólares estadounidenses entre sus tres cuentas bancarias.

Descarga libros gratis en pdf

Para noticias y actualidad visita: Lectores.site

Incrementa tu IQ financiero-pdf