¿Qué hago si yo fui la infiel en mi relación?

BIENESTAR 56 Visitas
Cargando...

¿Qué hago si yo fui la infiel en mi relación?

Engañaste a tu pareja… no, no es un asunto fácil, ¿pero hay manera de arreglarlo? Aquí algunos puntos a considerar para ver qué es lo que te conviene a ti, a tu pareja y a la relación.

Engañar a tu pareja es un asunto bastante delicado… pero antes de que entres a la inevitable espiral de la culpa y pensar en todas las consecuencia que conlleva una infidelidad, primero tienes que analizar y reflexionar algunos puntos, antes de saber qué es lo que deberías de hacer con este asunto.

¿POR QUÉ LO HICE?

Una de las primeras cosas que debes analizar, es por qué lo hiciste. Diversos estudios psicológicos han llegado a muchas conclusiones, una de ellas es que no estás contenta con tu actual relación, y no encuentras la manera de enfrentarlo con tu pareja, por lo que haces algo que no deberías.Otra conclusión es que buscaste algo que no te está dando tu actual relación, que no necesariamente significa que seas infeliz… sólo no está eso que tanto buscas.

Por eso, antes de cortar la relación, cortar o cualquier otra cosa, lo sentimos: tienes que sentarte contigo misma y estudiar el por qué de tus acciones y qué es lo que debes hacer.

¿DEBERÍA DECIRLE A MI PAREJA?

Muchos creen que hacer esto inmediatamente es lo correcto, pero lo cierto es que tiene un trasfondo un poco egoísta, especialmente porque es algo que va a lastimar profundamente a tu pareja, y la mayoría de las veces alguien confiesa una infidelidad para sanar su culpa, no para hacer sentir bien a la otra persona.

Debemos retomar el punto pasado: tienes que pensar por qué lo hiciste y antes de lanzarle esa bomba a tu pareja, lo mejor sería empezar la conversación de qué es lo que te hace falta. Y si la razón por la fuiste infiel es porque no eres feliz… ahí es cuando deberías reconsiderar la relación, porque si eres infeliz o no te sientes cómoda en la relación, seguirás buscando maneras de lastimarla, y de paso, lastimarte a ti.

Cargando...

¿QUE PASA SI NO QUIERO VOLVER A HACERLO, Y SEGUIR CON MI RELACIÓN?

Algunos psicólogos recomiendan no decirle a tu pareja si deseas salvar la relación… sí, significa que tendrás que guardar un secreto, pero esto es si DE VERDAD quieres seguir en la relación.

TE PUEDE INTERESAR: 6 razones por las que NO están funcionando tus relaciones

Como dijimos anteriormente, si caíste en la tentación de una infidelidad porque no eres feliz en la relación, es cuando debes tomar cartas en el asunto.. Sin embargo, acompañado del consejo de continuar en tu relación sin mencionar este desliz, está el hecho de que debes, sí o sí, trabajar en tus sentimientos y emociones, mucho mejor si vas a terapia con un profesional.

No, confesarle todo a tu pareja no necesariamente mejorará las cosas, y lo más seguro es que acabe en el rompimiento de la relación. Es un asunto delicado, como dijimos, pero vale la pena que analices el sentimiento de culpa, que quizás no viene del engaño, sino en buscar en otro lado.

Decirlo o no a tu pareja es algo que deberás cuidar; como dijimos, es una noticia difícil de digerir, y tendrás que analizar el pasado, presente y futuro de la relación.

Analiza a fondo tu corazón, tu mente y tampoco te castigues tanto; lo importante es ver qué pasa en tu interior y buscar la manera de no lastimar a quienes te aman. Y si eso significa dejarlos ir o continuar mientras tú buscas ayuda, que no te de miedo enfrentar estas situaciones.

EL RINCON DEL SABIO

SI TE GUSTO ¿Qué hago si yo fui la infiel en mi relación? COMPARTE!!!!!

SI TE GUSTA VESTIR A LA MODA VISITA: VOY DE EDGY

Loading...
Cargando...
Compartir

Comentarios